portada-abierta

Con tres heridas combina la poesía y el arte impreso recogiendo obras de artistas visuales inspirados en los poemas de Miguel Hernández y en poemas portada-abierta de poetas actuales.

La principal meta, desde la perspectiva poética, es difundir la obra de Miguel Hernández, uniéndola a la de poetas actuales. Desde la perspectiva del arte impreso, el objetivo es consolidar a Jaén como centro especializado en la edición en el panorama nacional e internacional, convocando a artistas de primer nivel, con especial atención a los creadores giennenses.

Con tres heridas, la del amor, la de la muerte, la de la vida.

Con tres heridas es un encargo de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández a la asociación Jaén Edita, una entidad sin ánimo de lucro constituida por artistas, editores gráficos, profesores y profesionales del arte impreso fundamentalmente de la provincia de Jaén, pero con una amplia conexión internacional. La primera edición fue publicada en noviembre de 2021.

Conoce la primera edición