Con 3 heridas
Publicación de poesía y arte impreso desde Jaén

portadas

Esta publicación de arte “Con tres heridas” es una idea de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández cuya ejecución se encomienda a la asociación “Jaén Edita”. El objetivo es producir una edición de poesía y arte impreso excepcional que contenga obras de tres artístas plásticos contemporáneos que aportan sus obras inspirados en los poemas de Miguel Hernández y en los poemas inéditos de otros dos poetas actuales. La edición gráfica y tipográfica es original e inédita, el papel es especial, hecho a mano, y las técnicas de reproducción artesanales y de primera calidad.

La finalidad principal desde la perspectiva poética es la de difundir la obra de Miguel Hernández así como la de otros poetas, preferentemente  contemporáneos. Desde la perspectiva del arte impreso la pretensión es consolidar a Jaén centro especializado en la edición de arte en la punta de lanza española y latinoamericana, convocando a artistas de primer nivel internacional, español y andaluz, con especial atención a los creadores giennenses, cumpliendo así uno de los compromisos del Plan Estrategico de la provincia en este sentido.