Solar fotovoltaica. Sistema de Monitorización

La fotovoltaica es un tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica o una deposición de metales sobre un sustrato llamada célula solar de película fina.

Este tipo de energía se usa para alimentar innumerables equipos autónomos, para abastecer refugios o casas aisladas y para producir electricidad a gran escala destinada a redes de distribución. Debido a la creciente demanda de energías renovables, la fabricación de células solares e instalaciones fotovoltaicas ha avanzado considerablemente en los últimos años.

La Diputación Provincial de Jaén gestiona directamente más de 1 MW de potencia distribuido en 26 instalaciones de distinta titularidad. Para su seguimiento la institución provincial pone al servicio de los usuarios de estas instalaciones fotovoltaicas un sistema de monitorización a través del cual acceder a información sobre el funcionamiento de su sistema energético. Utilizando el nombre de usuario y contraseña proporcionado, se puede navegar por la zona dedicada a su instalación y acceder a la base de datos que recoge los datos históricos del sistema.

Instalaciones de energía solar fotovoltaica

Servicio de monitorización de sistemas energéticos

Volver al inicio de la web