Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Jueves, 22 de Septiembre de 2022
Comparte:
Envía:
Imprime:
Francisco Javier Lozano, en el centro, flanqueado por el resto de autoridades que han participado en este acto. JPG de 835 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Francisco Javier Lozano, en el centro, flanqueado por el resto de autoridades que han participado en este acto. JPG de 835 KB

Ir a galería

Más de 20 espectáculos conforman el cartel del FIT de Cazorla 2022, que se desarrollará entre octubre y diciembre


La Diputación es una de las principales patrocinadoras de este evento cultural, que este año recupera las representaciones de calle y homenajeará a la actriz Magüi Mira

El Aula de Cultura de la Diputación ha acogido hoy la puesta de largo de la programación del XXVI Festival Internacional de Teatro (FIT) de Cazorla, que este año incluirá 21 espectáculos que se representarán desde mediados de octubre hasta primeros de diciembre. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de este programa, en el que han intervenido el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, la subdelegada del Gobierno de España, Catalina Madueño, el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, y el director de este evento, Mario Olivares. 

Esta vigésimo sexta edición del FIT presenta numerosas novedades, entre otras la recuperación de los espectáculos de calle, que no se han llevado a cabo durante los años de pandemia. El responsable turístico de la Diputación ha puesto el acento en esta cuestión y también en que se trata de un festival “que es muy importante para la marca Jaén, paraíso interior, que este año cumple un cuarto de siglo”. En esta línea, ha remarcado que “la mejor forma de defender nuestro destino es hacerlo contando con grandes eventos culturales de calidad como este, que atraen turistas de todo el territorio nacional y también internacionales”. 

Por ello, Lozano ha “felicitado al Ayuntamiento de Cazorla, que organiza una nueva edición del FIT, que vuelve a contar con una maravillosa programación”. Un cartel que es uno de los grandes reclamos de la provincia de Jaén “en otoño, una de las etapas importantes para el turismo en nuestra provincia”, ha puntualizado el diputado de Promoción y Turismo, que ha valorado que en esta ciudad “congenian muy bien los eventos culturales, como el FIT, y su oferta patrimonial con todo lo que ofrece el Parque Natural de las sierras de Cazorla, Segura y Las Villas”. 

La Diputación Provincial de Jaén es uno de los principales patrocinadores de este festival, un apoyo que se plasma “en un convenio anual dotado con 127.000 euros que reconoce a Cazorla como municipio turístico y a través del que ayudamos de forma extraordinaria a esta localidad, que es un referente del turismo en la provincia y que organiza cada año múltiples actividades culturales y deportivas, entre las que están algunas tan relevantes como el FIT o el Bluescazorla”, según ha resaltado Lozano. Por estas y otras citas que tienen lugar en esta ciudad, el diputado de Promoción y Turismo ha asegurado que “Cazorla está de moda, y eso es mérito de su Ayuntamiento, que con esfuerzo ha logrado ser un referente nacional del turismo de interior y ha conseguido diferentes reconocimientos, unos resultados que no vienen solos y son fruto del trabajo”. 

Esta edición del FIT de Cazorla se iniciará el próximo 14 de octubre con los espectáculos de calle, que también se extenderán al día 15. En noviembre tendrá lugar el ciclo Teatrino, que incluye 4 obras infantiles, y hasta el 2 de diciembre se prolongarán las representaciones de sala en el Teatro de La Merced. De hecho, este ciclo se abrirá el 28 de octubre con la obra que ofrecerá la galardonada con el XXVI Premio Ciudad de Cazorla de Teatro, la actriz Magüi Mira, y continuará con la presencia de intérpretes de la talla de Blanca Portillo o compañías como Els Joglars, entre otras. 

Volver al inicio de la web