Viernes, 17 de Marzo de 2023
El presidente de la Diputación, en el centro, junto a personas que han participado en este himno y que han recibido hoy el CD. JPG de 184 KB | Ampliar en ventana nueva | Diputación de Jaén

Ir a galería

La Diputación Provincial edita en un disco compacto el himno de la comarca de Sierra Mágina

Francisco Reyes ha hecho entrega de este CD a ayuntamientos y centros educativos de esta comarca en el marco de la VIII Feria de los Pueblos

La Diputación de Jaén ha editado en un disco compacto el Himno de Sierra Mágina, que se estrenó el año pasado en el marco de la Feria de los Pueblos y cuya creación fue promovida por la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR) de dicha comarca. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, junto al presidente de esta ADR y alcalde de Noalejo, Antonio Morales, ha hecho entrega de este CD a ayuntamientos y centros educativos de esta comarca.

La edición de este CD por parte de la Diputación “facilitará no sólo la divulgación de este himno, sino también su conservación a lo largo del tiempo, con lo que garantizamos que este documento sonoro pueda formar parte de los archivos de los municipios de Sierra Mágina y, también, que quede constancia de su creación y de su interpretación de cara a las generaciones venideras”, ha señalado Reyes.

En este acto –que se ha celebrado en el marco de la octava edición de la Feria de los Pueblos, que organiza la Administración provincial y se desarrolla hasta el próximo domingo, 19 de marzo, en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén– también han recibido este disco los autores de este himno –Socorro Mármol y Jesús Barroso–, los miembros de la banda de música “Sebastián Valero” de Huelma, que han sido los encargados de interpretarlo, las personas que han puesto voz al mismo –Alberto Rodríguez, Juan Luis Guzmán, Carmen Pérez y Anabel Vico– y el autor de su instrumentalización, José Luis López-Mingo.

El presidente de la Diputación de Jaén les ha agradecido su implicación en la creación e interpretación de este himno, así como en su grabación en CD. “Habéis sido partícipes de este proyecto cultural impulsado por la Asociación por el Desarrollo Rural de Sierra Mágina que ha permitido crear un símbolo sonoro de una rica, bella y diversa comarca como esta, y dotarla de un himno con el que toda su población y municipios se identifiquen”.

En este sentido, Reyes ha puesto de relieve la singularidad de esta comarca que, “al igual que el resto de la provincia de Jaén, es una tierra única y posee un gran potencial turístico, económico y cultural”, pero “cuyo principal valor reside en su gente, ese extraordinario potencial humano que destaca por su talento y que trabaja día a día por dar lo mejor de sí misma y contribuir al desarrollo de este territorio”.