Diez años celebrando nuestra provincia

PRESENTACIÓN

Iniciamos el camino para conmemorar el décimo aniversario de la creación del Día de la Provincia, una efeméride impulsada por la Diputación de Jaén en el marco del Bicentenario de la institución. La fecha escogida fue el 19 de marzo coincidiendo con la aprobación de la Constitución de 1812, y con ella, de la creación de las diputaciones provinciales.

Diez años en los que se ha avanzado en el objetivo que nos planteábamos: profundizar en la identidad de la provincia poniendo en valor su riqueza y diversidad. Un mensaje que proyecta la imagen de Jaén como territorio de oportunidades, al tiempo que fortalece nuestra identidad y autoestima como jiennenses. Y es que no hay duda de que los mejores embajadores de esta tierra somos sus propios habitantes.

Con motivo de la conmemoración de este décimo aniversario, la Diputación de Jaén ha elaborado este amplio programa de actividades e iniciativas que se celebrarán desde marzo de 2022 a marzo de 2023 en torno a un lema común: Yo elijo Jaén. Convencidos de que nuestra provincia es el lugar ideal
para vivir, para emprender, para teletrabajar, para tener calidad de vida, para apostar por el desarrollo sostenible, para disfrutar de sus sabores, de su patrimonio y su naturaleza, de sus actividades culturales y deportivas, y como no, para admirar un paisaje de olivar que aspira a ser declarado Patrimonio Mundial junto al olivar andaluz. Son muchas las razones para elegir Jaén. Celebrémoslas.

Francisco Reyes Martínez
Presidente de la Diputación de Jaén

ACTUALIDAD

Diputación colabora con el estreno de la ópera rock ‘Eye in the skies’, que tendrá lugar el próximo sábado en Jaén