poema-umbro
Técnicas y contenido
 
No es sencillo definir el tipo de obra que aquí presentamos y al que identificaremos como una «publicación de poesía y arte impreso».

Una producto de edición de arte realizado con técnicas gráficas tradicionales; serigrafía, grabado en hueco y en relieve sobre papel hecho a mano.

Acompañado de un cuadernillo, con información complementaria en formato impreso y a través de códigos QR, elementos audiovisuales.
Esta combinación de elementos hace de esta publicación, y ahí radica su mayor fortaleza, una propuesta innovadora de edición contemporánea.
 
 

La edición

 
Una edición de  carácter anual, en versión artesanal, de hoja  en papel hecho a mano en diferentes composiciones de fibras, principalmente algodón, lino, y abacá,  viteladas,  verjuradas y con marcas de agua y diseño exquisito.
Esta compuesta en 5 hojas de papel de 44 X 32, impresas por las dos caras con varios golpes de tinta -serigrafía e impresión en relieve que incluye tipografía en tipos móviles- que plegadas conforman 20 páginas. Dispondrá de media hoja interior impresa en las mismas características por una sola cara.
Se han impreso 125 ejemplares numerados y firmados además de 12 pruebas de artista y 12 fuera de comercio, mas un ejemplar “Bon à tirer” original, para la impresión, que contienen grabados, xilografías y serigrafías.
Se comercializaran a un precio de 275€ más gastos de envío.
Se publicará una versión digital para web con imágenes de máxima calidad, accesible en formato universal desde las web de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y de Jaén Edita.