Premios de la Provincia de Jaén

Los Premios de la Provincia de Jaén son un reconocimiento recogido en el Título V del Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria en el ámbito de la provincia de Jaén realizada por personas, entidades o instituciones.

Estos Premios, creados en 2015, se conceden por el Pleno de la Corporación a propuesta de la Presidencia de la Diputación.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2024: los cocineros Juan Aceituno, del restaurante Dama Juana, Javier Jurado, de Malak, Juan José Mesa, de Radis, y Juan Carlos García, de Vandelvira, distinguidos con una estrella Michelin; el Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala (FS), el general de brigada Luis Ortega y la Federación Provincial de Alzheimer de Jaén.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2023:  Cruz Roja de Jaén, ACESUR, Grupo de Espeleología de Villacarrillo (G.E.V.), Trabajadoras y Trabajadores del Plan IFOCA de Jaén
  • Premios de la Provincia de Jaén 2022: Santi Rodríguez, Diario Jaén, Caja Rural de Jaén, Grupo GEA.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2021: Premio a la sociedad civil y colectivos esenciales en la lucha contra la pandemia COVID-2019. Profesionales del sector sanitario y sociosanitario, de los servicios sociales comunitarios y la ayuda a domicilio,  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, personal de limpieza, de recogida y tratamiento de residuos y agua residuales, agricultores y ganaderos, personal del sector agroalimentario, del comercio y de la alimentación, transportistas, medios de comunicación, telecomunicaciones, vigilantes de seguridad, funcionarios de los servicios públicos, Policía Local, Bomberos y Protección Civil, Ejército,  docentes, organizaciones no gubernamentales y prestadores de servicios religiosos y funerarios.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2020: Carmen Linares, Software del Sol, Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de la provincia de Jaén "Andrés de Vandelvira" y Cáritas Diocesana de Jaén.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2019: Colectivo de Trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la Provincia, Jaén Cop., Olivar de Segura e Interóleo, Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES) y Pedro Sánchez (Restaurante Bagá).
  • Premios de la Provincia de Jaén 2018: Colegio Oficial de Enfermería de Jaén, Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil de Baeza, Festivales de Jaén en Julio y sus pueblos, Fábrica de Galletas en Jaén del Grupo SIRO.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2017: Raphael, Universidad de Jaén, Manuel Medina González, grupo empresarial Luis Piña, S.A.
  • Premios de la Provincia de Jaén 2016: Juan Eslava Galán, Asociación Síndrome de Down, Cooperativa Olivar de Segura y Cruzcampo
  • Premios de la Provincia de Jaén 2015: Alvic, Valeo, Ideal y Aprompsi

Normativa

- Reglamento de Honores y Distinciones de la Diputación de Jaén