DETALLE DE LA CITA
Envía:
Imprime:

Viernes, 1 de Abril de 2022

Conferencia-flamenco, Nuria Barrios "Miguel Hernández, el pájaro de fuego"

Palacio de los niños de Don Come

20:00h.

Andújar

Nuria Barrios ofrecerá una interesante conferencia haciendo un recorrido sugerente por la vida y la poesía de Miguel Hernández que está "iluminada" al cante flamenco por Belén Vega y la guitarra de José Romero "Torro" quienes interpretarán vibrantes y emocionados cantes con letras de poemas de Hernández.

Esta suma de divulgación de su vida y su obra a la que se añade nuestro cante flamenco más genuino, es lo que proponemos en el programa conjunto de la Fundación Legado Literario Miguel Hernández y la UNED, para hacer que en el 80 aniversario de su muerte, tengamos a Miguel presente, en su obra y en nuestra memoria, su actitud comprometida, valiente y siempre esparanzada por la defensa de la libertad, la justicia, la solidaridad y el amor.

Se podrá disfrutar de esta propuesta cultural en Andujar el día 1 de abril en el Palacio de los niños de Don Come a las 20 horas.

Así mismo lo acercaremos a la prisión provincial como activdad cultural para los internos, en la confianza de que sirva para la fuerza y la esperanza de quienes se han visto privados de libertad y deben prepararse para su reinserción en la sociedad repletos de valores y ánimo para ser mejores.

Fotografías